Anillo desellado

El tipo más común de bomba. Si hay un anillo de sellado, revíselo.

Si el filtro de la bomba de combustible se obstruye, el motor se cortará de forma intermitente, especialmente a altas velocidades, y es posible que se detenga por completo.

No todos los autos tienen un filtro en la bomba. Los modelos más nuevos tienen bombas sin filtro -selladas- que no necesitan mantenimiento. Éstos utilizan los filtros de los caños de combustible, depósito de combustible o la entrada de la cuba del carburador.

Muchos autos tienen una bomba mecánica de combustible accionada por el árbol de levas. La bomba debería ser claramente visible a un lado del motor. Si no lo es, siga el caño de combustible detrás del carburador.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Si el caño de combustible lo lleva lejos del motor y va hacia el depósito de combustible, es porque posiblemente tenga una bomba eléctrica. A menudo se encuentra en la parte trasera del auto, cerca o sumergida en el tanque.

Desconecte la batería antes de reparar una bomba eléctrica. Una chispa accidental podría encender el combustible derramado.

Limpie todos los filtros con combustible nuevo. Limpie el interior de la bomba con un trapo limpio sin pelusa.

Asegúrese de que las juntas de retención estén en buen estado. Cámbielas de ser necesario. También puede haber una arandela de sellado debajo del tornillo de fijación.

No apriete demasiado el o los tornillos de la tapa de la bomba o ésta podría perder y dañar la bomba. Puede romper la cúpula de vidrio si aprieta demasiado la perilla de retención.

Muchas bombas eléctricas son SU o copias hechas con autorización. Se deben quitar para limpiar el filtro aunque estén en una posición incómoda.

Tenga a mano dos lápices viejos o tapones de goma para detener el goteo de combustible de los caños desconectados.

Recuerde cuál es cada caño; lo mismo se aplica para las conexiones eléctricas. Puede haber uno o dos, dependiendo de si la conexión a tierra de la bomba está hecha directamente en la carrocería del auto o no.

Filtros instalados en la mayoría de las bombas mecánicas

Anillo desellado

El tipo más común de bomba. Si hay un anillo de sellado, revíselo.

Filtro

Este diseño tiene un soporte cilíndrico de filtro y un filtro de disco.

La parte superior de éste se desenrosca junto con el filtro.

La mayoría de las bombas mecánicas tienen una tapa removible en la parte superior que cubre el filtro. En unidades anteriores, la parte superior puede ser una cúpula de vidrio.

Un tornillo o tuerca central sostiene la parte superior. Aflójelo, levante la tapa y saque el filtro. Si un caño de combustible flexible está conectado a la parte superior, déjelo ahí. Éste se asegurará de que pueda volver a colocar la tapa de la bomba en el sentido correcto.

Algunas bombas tienen un filtro cilíndrico unido a la tapa que se enrosca a mano en la bomba.

Algunos también pueden tener ganchos apretados al caño. Córtelos con un alicate corta alambre y cámbielo por un gancho de tornillo (si se quita la bomba).

Bombas eléctricas SU

Electroimán Los dos codosestán sostenidospor un anillo.

Retire el anillo y saque solamente el codo de entrada.

La bomba eléctrica SU más común tiene dos "codos" de entrada (en ángulo recto y cabeza en forma de cúpula) y boquillas de salida. Están hechas de plástico negro y montadas lado a lado, pero apuntando en direcciones opuestas.

En la carcasa está marcado cuál cumple cada función. Retire únicamente la boquilla de entrada y trabaje con rapidez, ya que el anillo de sellado de goma que está debajo, se hincha cuando se expone al aire durante un tiempo.

No retire el filtro de gasa; límpielo en posición.

No retire el filtro. Límpielo pasando combustible con un pincel chico y limpio.

Compruebe que no hayan cerdas sueltas en el pincel. Cuando vuelva a colocar la boquilla, vea de hacerlo en el sentido correcto.

Las primeras bombas SU tenían uniones -atornilladas- colocadas entre sí casi en ángulo recto. El filtro se encontraba bajo una gran tapa con cabeza de latón en posición opuesta a la salida del carburador.

Base Electroimán Conexión deenergía Salida Entrada

Otras dos bombas eléctricas SU se encuentran en autos más grandes. Ambas tienen caños de entrada y salida lado a lado.

Una tiene un doble electroimán (la parte grande, cilíndrica y negra).

Para llegar al filtro de cualquiera de ellas, deberá sacar el cilindro imán de la base.

Afloje esta placa para soltar las válvulas. Retire solamente la válvula de entrada.

En la de tipo doble, remueva sólo el cilindro que está a la derecha (mirando hacia la bomba), con la palabra "top" moldeada en la base que tiene de frente y en la posición correcta.

Saque los seis tornillos que sujetan la bomba. Separe el cilindro y la base.

En la base, otros dos tornillos sostienen una placa de metal en las dos válvulas. Retírelos y saque la tapa de la válvula de entrada y la propia válvula. La válvula de salida tendrá marco "out" en el exterior de la base.

La válvula debe ser reinstalada en el sentido correcto o la bomba no funcionará.

El filtro, un disco de gasa chico entre dos retenes de goma, está debajo. Sáquelo con cuidado con un pasador.

Asegúrese de volver a instalar la bomba correctamente. La válvula va con la tira recta en la parte superior. Compruebe que la junta entre las principales partes de la bomba esté bien, pero no la gire. Debe permanecer en la misma posición para que la bomba funcione.

Vuelva a colocar la bomba y las dos conexiones eléctricas. Reconecte también los caños de combustible.

Filtro de la bomba mecánica SU

Codo Anillo deretención

El filtro está dentro del codo. Reinstale de forma correcta.

Una bomba mecánica SU es diferente de otras y se encuentra principalmente en los autos construidos por los británicos. Hay dos tipos principales de SU: la AUF 800, que tiene un filtro; y la AUF 700, que aunque no tiene ninguno, su parte superior es desmontable.

La 800 tiene caños de entrada y salida a cada lado de la parte superior, lo que conduce en direcciones opuestas. Los conectores de tipo "codo" en ángulo recto se mantienen en su lugar por medio de un anillo de metal, que está sujeto por dos tornillos. Estos tornillos suelen estar muy asentados y están hechos de metal blando. Utilice un destornillador apropiado y en buenas condiciones para sacarlos.

Quite el anillo, levante sólo el codo de entrada y saque el filtro. Límpielo y póngalo rápido de vuelta. El anillo de sellado de goma, debajo del codo de la bomba, se hincha cuando se expone al aire.

Al realizar la reinstalación, asegúrese de que los anillos de sellado de goma y el codo estén en la posición correcta.

We also have this article in Inglés