Tomas y accesorios

Tomas y accesorios

Hay dos tipos de encendedores de cigarrillos disponibles en el mercado de accesorios, los que tienen una bombita de iluminación (A) y los que no (B). Muchos accesorios útiles simplemente se conectan a la toma del encendedor. Todos estos accesorios se pueden usar de esta manera: aspiradora (C), luz de inspección debajo del capó (D), ventilador (E) y luz de lectura de mapa (F).

Aunque es posible que no fume, colocar una toma de encendedor de cigarrillos dentro de su auto podría ser más útil de lo que piensa. Los locales comerciales de accesorios para automóviles venden una variedad de útiles y prácticos accesorios eléctricos, que están diseñados para funcionar especialmente a partir de una toma de encendedor de cigarrillos.

Los ejemplos incluyen luces de lectura, lámparas de inspección, aspiradoras de auto y ventiladores personales. Todo esto simplemente se conecta a la toma del encendedor. Simplemente para alimentar estos accesorios es que propablemente quiera colocar la toma.

Colocar un encendedor de cigarrillos tiene la ventaja adicional de reducir el número de agujeros que se necesitan perforar en el tablero de instrumentos para colocar accesorios, un amplio número de diferentes accesorios se pueden accionar desde la misma toma del encendedor.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Formas de montaje

En muchos autos, si no se incluye un encendedor como accesorio estándar, bien puede que encuentre que ya haya un agujero en el tablero diseñado para aceptar uno.

Es probable que encuentre que el agujero se ha bloqueado con un tapón. Para colocar el encendedor, todo lo que tiene que hacer es sacar el tapón y poner el encendedor en su lugar. El cableado necesario para el encendedor ya suele estar incorporado en la parte de atrás del agujero.

Los autos viejos, sin embargo, pueden no tener un agujero especial preparado para aceptar una toma de encendedor. En este caso tendrá que hacer su propio agujero, ya sea en el tablero o en la consola central. Coloque la toma del encendedor y realice el cableado.

Opciones

Encontrará que hay una amplia gama de encendedores de cigarrillos en el mercado de accesorios de autos. Un punto a tener en cuenta al comprar uno es que algunos tienen una luz incorporada, a menudo un pequeño anillo alrededor de la base del encendedor. Puede encontrar esto útil en la oscuridad, sobre todo si está colocando el encendedor en la parte trasera para los pasajeros. De lo contrario, hay poco para elegir entre diferentes encendedores.

Montaje de una toma de encendedor de cigarrillos

1. Posicionamiento

1. Posicionamiento

Si no hay ningún agujero ya hecho, encuentre una posición adecuada en el tablero o la consola central. Asegúrese de que el encendedor no obstruirá nada cuando sea colocado. Lo mejor es encontrar una posición en el centro del tablero para darle al conductor y a los pasajeros un fácil acceso.

2. Marque

2. Marque

Cubra la zona elegida con cinta adhesiva para proteger la superficie. Use un compás para dibujar un círculo en la cinta ligeramente menor que el diámetro del cuerpo de la toma del encendedor. Esto es para asegurarse de que obtenga un buen ajuste para el encendedor.

3. Haga el agujero

3. Haga el agujero

Comience perforando un agujero piloto en el centro del círculo marcado. Use un taladro un poco más grande para abrir más el agujero. Continúe con este proceso hasta que el agujero sea del mismo tamaño que el círculo. Si no tiene un taladro lo suficientemente grande como para perforar el agujero completamente, utilice una lima redonda para abrir el agujero.

4. Coloque la toma

4. Coloque la toma

Retire la cinta adhesiva del tablero o la consola central. Saque el encendedor y la carcasa de la toma. Inserte la toma en el agujero desde el frente del tablero. Asegúrese de que el anillo de ajuste (si se coloca) esté en posición debajo de la cabeza de la toma. Abra el agujero un poco más con la lima de ser necesario.

5. Asegurar la toma

5. Asegurar la toma

Los tornillos de la carcasa en la parte trasera de la toma. Apriete la carcasa en la toma asegurándose de que esté apretada y que no haya ninguna posibilidad de que se afloje, lo que podría causar un cortocircuito.

6. Cableado

6. Cableado

Desconecte la batería por seguridad. Conecte un cable desde una fuente activa de alimentación al terminal central en la toma. Coloque un fusible en línea hacia este cable (35 amperes). Una un cable al terminal a tierra en la carcasa y conéctelo a un punto conveniente en la toma. Vuelva a conectar la batería y pruebe el encendedor.

We also have this article in Inglés y Francés