Renovación de un mecanismo levantavidrios de tipo enlace Canal de soporte del brazodeslizante Canal de soportedel vidrio de laventana Brazodeslizante Mango del vidriode la ventana Regulador dentado Abertura deacceso

Renovación de un mecanismo levantavidrios de tipo enlace

El enlace mecánico para levantar y bajar el vidrio de la ventana incluye un brazo deslizante que funciona por una acción de tijera.

Hay tres sistemas básicos que se utilizan ​​para levantar y bajar las ventanas de los autos: conexión mecánica con acción de tijera, cable y polea, y piñón y cremallera.

No hay dos fabricantes que utilicen el mismo diseño básico de sistema de elevación de ventanas. Los detalles varían de un auto al otro.

Si necesita colocar un nuevo mecanismo porque el anterior se ha dañado o desgastado, compre el repuesto adecuado en la tienda del distribuidor de marca.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Renovación de un mecanismo de tipo enlace

Saque el regulador dentado y, a través de la abertura de acceso, desconecte el brazo deslizante.

Cierre completamente la ventana y póngale cinta al vidrio hasta la parte superior del marco de la ventana. Use una cinta resistente ya que debe sostener el vidrio y evitar que se caiga mientras retira el mecanismo.

Saque los herrajes de la puerta, accesorios y el panel interior de la puerta (Vea Remoción del panel interior de la puerta). Retire con cuidado la lámina de polietileno de condensación que está detrás del panel. Déjela a un lado para su reutilización.

Después de desconectar el brazo retire el enlace por la abertura de acceso.

Saque los tornillos que sujetan el regulador dentado al marco de la puerta y póngalos en un lugar seguro. Empuje el regulador hacia el interior de la puerta.

Desconecte el brazo deslizante a través de la abertura de la puerta de acceso. Puede estar en un canal inferior o puede estar sostenido por un pivote central fijado por tres tornillos.

Después de desconectar el brazo deslizante, mueva el regulador y el brazo hacia los lados -en ambas direcciones- hasta que el extremo superior se suelte del canal de deslizamiento en la parte inferior del vidrio. Levante el mecanismo a través de la abertura de acceso.

Antes de colocar el nuevo mecanismo, engrase el pivote, los rulemanes de deslizamiento y los dientes de engrane en el regulador. Póngale un poco de vaselina a todo el mecanismo para protegerlo contra la oxidación.

Para volver a colocar el nuevo ensamblaje, que incluye el regulador y el brazo deslizante, siga el procedimiento de extracción pero en orden inverso. Ponga otra vez en posición la lámina de polietileno con cinta. Pruebe el mecanismo antes de colocar nuevamente el panel de la puerta y el herraje.

Ajuste de un levantavidrios de cable y polea

Tambor delcable yregulador Polea delcable Cable Ganchos delcable

Cableado del regulador de levantavidrios típico de cable y polea.

El cable se puede aflojar después de un gran uso, creando holgura en el mecanismo de elevación debido a que el mango cambia de dirección entre arriba y abajo. El ajuste de la polea para corregir la holgura en el cable solucionará el problema.

Saque los herrajes de las puertas, accesorios y el panel interior de la puerta, incluyendo la lámina de polietileno de condensación (Vea Remoción del panel interior de la puerta). Revise el estado del cable, debe ser renovado aunque esté levemente desgastado. Se puede ajustar si no está rasgado.

Busque la polea ajustable, que se desliza hacia los lados en un montaje (en el marco de la puerta) para alterar la tensión del cable.

Afloje el montaje de la polea y muévalo para ajustar la holgura en el cable. Vuelva a apretar el montaje y comprobar que la acción de elevación sea suave. Si es necesario, vuelva a ajustar la polea hasta que lo sea. Tenga cuidado de no ajustar de más, lo que tensará el cable y regulador.

Si el cable está roto o rasgado y necesita ser renovado, probablemente tendrá que comprarlo como parte de un ensamblaje completo con un nuevo regulador.

Hay diferentes ensamblajes para puertas derechas y puertas izquierdas. Asegúrese de comprar el correcto.

Para instalar un cable nuevo, saque los ganchos de la parte inferior del vidrio de la ventana, empuje la ventana cerrada y ponga cinta hasta la parte superior del marco.

Afloje los tornillos de fijación para quitar el regulador, el cable y el tambor del cable.

Afloje la polea ajustable. Atornille el nuevo regulador y su bucle de cable en posición.

Para enrollar el cable en las ranuras del tambor, ajuste de forma fija la longitud al tambor en el lado más cercano al centro del auto. Colóquelo en bucle alrededor de la polea inferior más alejada.

Coloque el levantavidrios en el regulador y tambor. Manteniendo el cable tenso, enróllelo en el tambor. Gire el levantavidrios en sentido antihorario en una puerta derecha y en sentido horario en una izquierda.

Tenga cuidado de que la pieza de repuesto del cable no se envuelva alrededor del tambor. También vea que no se enrolle hasta que todas las ranuras del tambor se llenen y la parte superior del cable esté vertical.

Mantenga el cable tenso, colóquelo en bucle alrededor de la polea superior trasera, la polea frontal inferior y la polea superior delantera. Asegúrese de que no se tuerza.

Tense el cable moviendo la polea ajustable. Ponga aceite de motor en los ejes de las poleas y grasa en el cable.

Para volver a colocar el vidrio en el mecanismo, enrolle completamente el cable y luego suéltelo una vuelta completa. Algunos reguladores tienen un indicador para marcar el punto. Despegue el vidrio, bájelo por completo y sujételo otra vez al cable.

Pruebe la acción de elevación varias veces. Si el vidrio no sube o baja sin problemas reposiciónelo en el cable hasta que lo haga. Vuelva a colocar la lámina de polietileno y monte otra vez el panel de la puerta y el herraje.

Recambio de un sistema de cremallera y piñón

Comando dellevantavidrios Cremallera

Regulador de ventana que utiliza un sistema de piñón y cremallera.

Saque los herrajes de la puerta, accesorios y el panel interior de la puerta, incluyendo la lámina de polietileno de condensación.

Baje la ventana hasta que pueda sacar la placa que sostiene el vidrio en la cremallera. Empuje el vidrio a la parte superior del marco y fíjelo con cinta adhesiva.

Para quitar la cremallera saque los tornillos de su parte superior e inferior, y del mango de comando del levantavidrios.

Los tornillos inferiores de la cremallera pueden estar en la parte inferior de la puerta. Saque la cremallera y el mango de comando a través de la abertura de acceso.

Engrase todas las partes móviles del nuevo ensamblaje de la cremallera antes del montaje.

Coloque los agujeros del mango de fijación en el comando para que se alineen con el mango del levantavidrios. Vuelva a colocar el mango y baje por completo el mecanismo. Despegue el vidrio y colóquelo nuevamente en la cremallera.

Compruebe que el vidrio se mueva suavemente hacia arriba y hacia abajo. Si no lo hace ajuste su posición en la cremallera hasta que lo haga.

We also have this article in Inglés