Cilindro maestro del embrague Soporte delpedal Caño demetal Caño flexible Cilindro maestro Brazo deliberación Unión delcaño Tornillos defijación Pedal delembrague Bulón Pasador El empujador de válvula delcilindro maestro suele estarconectado al brazo del pedal porun bulón y un pasador. Generalmente elcilindro auxiliar se fijacon dos tornillos o unaabrazadera.

Cilindro maestro del embrague

En la mayoría de los autos, el cilindro maestro del embrague es una sola unidad con su propio depósito de líquido.

Si el embrague falla al desacoplarse completamente cuando se presiona el pedal, el problema puede ser el propio embrague. En un embrague hidráulico, sin embargo, el problema puede estar en los cilindros hidráulicos, tanto sea el maestro como el auxiliar.

Debido a que se encuentren desgastados o mal ajustados, los retenes pueden permitir que el líquido hidráulico se fugue más allá del pistón en cualquiera de los cilindros, de manera que el pistón auxiliar no recorra lo suficiente como para desacoplar al embrague.

Cualquier tipo de fuga tendrá el mismo efecto, posibilitando el ingreso de aire al sistema.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Si el sistema tiene aire, la acción del pedal puede sentirse "esponjosa", mientras que con otros defectos el pedal puede sentirse normal, aunque el embrague no funcione correctamente.

Si los retenes están gastados o dañados, coloque un kit de servicio que incluya nuevos retenes.

Los orificios de los cilindros pueden estar desgastados o ásperos. El líquido hidráulico es higroscópico, absorbe humedad de la atmósfera, lo que puede causar corrosión en los orificios.

En este caso, la única solución es colocar un cilindro nuevo. Intentar suavizar el orificio con abrasivos sólo lo empeorará y la aspereza rápidamente desgastará a los nuevos retenes.

La falta de líquido se corrige fácilmente rellenando el depósito del cilindro maestro, sin embargo todavía tendrá que averiguar por qué el nivel de líquido era bajo. No debería de haber casi ninguna pérdida en el uso normal.

Elimine el aire del sistema purgándolo (Vea Purgando el embrague). Revise todo el sistema y repare cualquier fuga existente.

Si reemplaza tanto al cilindro maestro como al cilindro auxiliar, compre uno del mismo fabricante y esté absolutamente seguro de obtener el modelo adecuado o un sustituto apropiado.

Comprobación del sistema de embrague

Cilindros maestros

Cilindros maestros

Los cilindros maestros del embrague y el freno lado a lado. El cilindro del embrague es el de la derecha, mirando desde el frente del auto.

El cilindro maestro del embrague se encuentra generalmente en el compartimento al lado del cilindro de freno. Por lo general, cada cilindro está directamente en frente de su pedal, por lo que el cilindro de embrague es el de la derecha si se mira desde el frente del auto.

Los frenos con asistencia de servo (Vea Sustitución de un cilindro maestro y unidad de servo) pueden tener una disposición diferente, pero debe quedar claro cuál es cada cilindro.

Si el nivel de líquido del embrague es bajo, verifique todo, el cilindro maestro, el auxiliar y el caño que los conecta en busca de signos de fuga. Tire hacia atrás el borde del cubrepolvo en ambos cilindros. Si hay líquido hidráulico dentro de la cubierta, el pistón de retén está desgastado, dañado o el cilindro puede estar rasgado.

Si encuentra una fuga, retire la pieza defectuosa, revisela y sustitúyala.

Si no encuentra ningún rastro de fuga, puede colocar un kit completo de servicio en ambos cilindros para resolver el problema.

Si el nivel de líquido es normal pero el embrague "arrastra" (no se desengancha correctamente) y particularmente si el pedal se siente esponjoso, hay aire en el sistema. Purgue el sistema (Vea Purgando el embrague).

Extracción del cilindro maestro del embrague

Coloque un recipiente para recoger el líquido restante al quitar el cilindro y proteja la pintura con láminas de plástico o trapos absorbentes.

Desenrosque la tuerca de unión del caño para soltarlo.

Doble el caño lo menos posible y cubra el extremo para impedir la entrada de mugre.

Desenrosque la tuerca de unión del caño y levante el caño con precaución de no doblarlo o dañarlo. Cubra el extremo del caño con una pequeña bolsa de plástico asegurada con una banda elástica para impedir la entrada de mugre.

Bulón Empujadordeválvula

Retire el pasador y el bulón del empujador de válvula del cilindro maestro.

Desconecte el pedal del embrague del empujador de válvula del cilindro maestro. La mayoría de los autos tienen un simple bulón en el brazo del pedal que pasa a través de una horquilla en el extremo del empujador. Retire el pasador para soltar el bulón. Utilice un nuevo pasador durante el montaje.

Si el depósito no es integral con el cilindro, retire el tapón del depósito. Ponga una pequeña hoja de plástico sobre la boca del depósito y luego atornille de nuevo la tapa sobre el plástico. Esto reducirá la pérdida de líquido a través del caño hacia el cilindro, mediante el bloqueo del orificio de ventilación en la tapa. Desenrosque la tuerca de unión que conecta el caño al cilindro.

Tire del depósito o de su caño de conexión fuera del cilindro y conecte rápidamente el agujero en el depósito o en el extremo de la cañería con un pequeño tapón de goma o corcho.

Afloje los tornillos de fijación y levante el cilindro maestro.

Normalmente, el cilindro maestro se sostiene en el compartimento con dos tornillos o tuercas en los birlos. Aflójelos y levante el cilindro.

Después del montaje, rellene con líquido y purgue el sistema.

We also have this article in Inglés y Francés