Extracción de una bobina de suspensión Perno demontaje delamortiguadorsuperior Barraestabilizadora(antivuelco) Barradesujeción Espoleta inferior Rótula de la barra deacoplamiento Espoletasuperior Amortiguador

Extracción de una bobina de suspensión

Suspensión lista para la extracción del resorte. Asegúrese de que el triángulo de soporte esté lo suficientemente lejos para poder remover el resorte y el brazo inferior de la espoleta.

Si tiene que reemplazar un resorte regulador en la suspensión delantera, éste tiene que ser de la clasificación correcta.

Lo mejor es reemplazar los dos resortes delanteros, ya que el que queda podría no coincidir exactamente con la calificación del resorte nuevo.

Chequee la calificación con su distribuidor local. Los resortes normalmente se identifican con marcas de pintura de colores.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Remoción de un resorte

Eleve el auto con un gato y apóyelo en triángulos de soporte por debajo del marco. Aplique el freno de mano firmemente y bloquee las ruedas traseras. Retire la rueda levantada.

Separador de rótula

Utilice un separador de rótula para dividir la junta. No golpee el perno de la junta para liberarlo (las roscas se dañarán).

Retire el pasador de seguridad (si hay uno) y desenrosque la tuerca de la rótula de la barra de acoplamiento, la cual se encuentra en el brazo de dirección. Desconecte la rótula del brazo de dirección, utilizando un separador de rótula.

Montajedelamortiguador

Anule y quite los pernos que conectan la barra de sujeción a la parte inferior del brazo .

Desconecte la barra estabilizadora y la barra de sujeción, si hay una colocada (Vea Cómo reemplazar los casquillos de la barra estabilizadora).

En algunos autos tendrá que aflojar los pernos de la grampa en U de la cremallera de dirección y mover la cremallera. De esta manera evitará daños en los pernos de apoyo de la espoleta inferior y los guardapolvos de la cremallera.

Barradesujeción

Con el gato comprimiendo ligeramente el resorte regulador, anule el soporte superior e inferior de los amortiguadores y retire los pernos para liberar el amortiguador.

En muchos autos el amortiguador está instalado en el interior del resorte regulador y debe ser removido. Para realizarlo, coloque un gato por debajo de la taza y elévelo tanto como sea necesario para aliviar la carga sobre el amortiguador.

Suelte los soportes de los amortiguadores superior e inferior y retire el amortiguador a través del agujero de la espoleta inferior. Baje y quite el gato.

Compresor deresortes

Asegúrese de que los ganchos de los compresores están firmemente asentados sobre las bobinas del resorte.

Coloque las abrazaderas (opuestas entre sí) del compresor de resorte en las bobinas. Apriételas para comprimir el resorte.

Retire el pasador de seguridad (si hay uno colocado) y la tuerca de la rótula en el extremo de la espoleta inferior, donde se conecta con el elemento de giro de la dirección. Separe la rótula.

Utilice un separador de rótula para desconectar la junta del miembro de giro de la dirección.

Alambre

Ate la espoleta superior con alambre para evitar forzar la manguera de freno. Comprima un nuevo resorte antes del montaje.

Ate la espoleta superior y el elemento de giro de la dirección (también llamado mangueta). Con cuidado saque los pernos o el perno de apoyo desde el extremo interior de la espoleta, utilizando un punzón de diámetro levemente menor.

Tome nota de la forma en que estos pernos están instalados, así como de cualquier aislador de goma o tapas colocadas en la parte superior del resorte para facilitar el reensamblaje.

Afloje las abrazaderas del compresor de resorte un poco de cada lado para liberar la tensión.

Cuando toda la tensión en el resorte ha sido liberada, retírelo de la espoleta inferior.

Montaje del resorte nuevo en la espoleta

Extremo plano de labobina

La bobina de la parte superior del resorte puede ser plana. Asegúrese de colocar el nuevo resorte de la misma manera.

La bobina de la parte superior del resorte nuevo puede ser diferente en forma a la bobina inferior. Asegúrese de insertarla de forma correcta.

Comprima el resorte nuevo con las abrazaderas del compresor de resorte y colóquelo en la espoleta inferior. Asegúrese de que la parte inferior del resorte esté bien asentada. Vuelva a conectar la rótula de la espoleta inferior a la mangueta, enroscando la tuerca con los dedos.

Asegúrese de que la parte superior del resorte esté colocada correctamente y que las tapas de goma o aislantes se hayan insertado de forma adecuada. Vuelva a conectar los extremos interiores de la espoleta con el o los pernos de apoyo.

La espoleta será más fácil de montar si se le ha pasado vaselina a los casquillos. No apriete los pernos de apoyo por completo hasta que el auto se haya bajado al piso y su peso esté en las cuatro ruedas.

Retire las abrazaderas del compresor de resortes con cuidado. Vuelva a conectar la barra de acoplamiento, rótula y barra estabilizadora o barra de ajuste (si se ha instalado).

Si es necesario, vuelva a apretar los pernos de la grampa en U de la cremallera de dirección y sustituya el amortiguador dentro del resorte.

Asegúrese de que todas las tuercas y pernos estén correctamente colocados y apretados con la torsión recomendada por el fabricante del auto. Consulte el manual de servicio del auto o con su distribuidor local de ser necesario.

Utilice nuevos pasadores para bloquear en posición las tuercas de retención de la rótula.

Vuelva a colocar la rueda, baje el auto y apriete el o los pernos de apoyo por completo.

We also have this article in Inglés