Rectificadoresy diodos decampo Extremode la tapa Perno deseguridad Regulador Rotor

El alternador Lucas ACR, como muchos alternadores instalados en autos británicos, tiene el regulador de voltaje montado en su interior. Esto se debe a que el regulador de tensión moderno es un dispositivo en estado sólido.

Cuando revise el sistema de carga, de un vehículo equipado con un alternador, y verifique Cómo chequear la batería de un auto que hay una falla en el regulador de voltaje, asegúrese de reemplazarlo ya que la falla también podría estar en otra parte.

Si las pruebas simples que se describen acá no funcionan, lleve el auto a un electricista. Los alternadores que se instalan en los autos modernos se dañan con facilidad.

Antes de realizar cualquier trabajo (que no sea un control) en el sistema del alternador, desconecte los dos terminales de la batería.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Una carga incorrecta o problemas en la salida se pueden deber a un regulador mal conectado a tierra. Asegúrese de que las conexiones estén limpias y apretadas. La unidad se puede conectar a tierra por medio de sus montajes o un cable separado.

Una carga baja puede ser producida por escobillas defectuosas en el alternador, deslizamiento de los anillos (Vea Renovación de las escobillas del alternador) o por un regulador en mal estado.

Una forma sencilla de chequear el alternador es arrancando el motor y conectando un voltímetro a través de los terminales de la batería. Si sólo registra tensión de la batería es por que la falla se encuentra en el alternador, su cableado o en un relé de aislamiento (si hay uno instalado).

Si registra una carga excesiva (15 volts o más) es debido a que el regulador está roto. Cámbielo.

Sustitución de un regulador interno Lucas ACR

Anote la cantidad de cables que hay y donde se colocan. También las arandelas y ranuras de posicionamiento.

Con la batería desconectada, retire la tapa trasera del alternador. En la mayoría de los autos deberá sacar el alternador para alcanzarla (Vea Prueba del alternador y comprobación de la salida). Afloje los cables y recuerde donde se colocan. Pueden haber dos, tres o cuatro junto a una etiqueta metálica de conexión.

El regulador se puede fijar con dos tornillos, o con un tornillo y ranuras de localización. Recuerde cómo se colocan estas ranuras para poder instalar la nueva unidad de forma correcta. Tenga cuidado de no perder ningún tornillo o arandela.

Algunos reguladores internos tienen un enlace de conexión que va desde uno de los terminales hasta la carcasa del regulador.

El enlace protege al alternador de la batería cuando el encendido está apagado. Es posible que tenga que aflojar el tornillo de enlace y mover el enlace a un lado. Tenga en cuenta el pequeño espaciador de plástico.

La nueva unidad no puede ser idéntica en todos sus aspectos a la anterior. Puede tener más o menos cables de conexión.

Siga con atención las instrucciones del fabricante. Ellos le indicarán cómo conectar la unidad a varios tipos de alternadores.

Vuelva a montar el alternador, conecte nuevamente la batería, encienda el motor y pruébela (Vea Cómo chequear la batería de un auto).

Sustitución de un regulador independiente

Sustitución de un regulador montado externamente en un alternador Bosch.

La sustitución de un regulador independiente fuera del alternador es simple, tanto si se trata de un transistor moderno o uno electromagnético instalado en algunos autos importados.

Saque las conexiones del regulador con la batería desconectada. Etiquete los cables para evitar confundirlos.

Retire los tornillos de fijación y quite el regulador. Limpie el área detrás de éste para asegurar un buen contacto si es que está conectado a tierra a través de sus montajes.

Coloque la nueva unidad, vuelva a conectar los cables y luego la batería. Arranque el motor y chequee el regulador.

Reguladores independientes

Un típico regulador electrónico separado.

Aunque la tendencia es hacia el diseño del regulador electrónico dentro del alternador, algunos todavía se encuentran separados.

Un relé de luz de advertencia separado.

Un relé de aislamiento, que aísla al alternador de la batería cuando el encendido está apagado.

Un regulador de voltaje electromagnético (con dos interruptores) instalado en algunos alternadores viejos.

Un auto viejo puede tener un dínamo en vez de un alternador. El dínamo tiene un regulador independiente y la caja de control (Vea Limpieza y sustitución de una caja de control) tres interruptores electromagnéticos para controlar la corriente y voltaje. También tiene un sistema de corte (en caso de ser necesario) para evitar que la batería se descargue debido al dínamo.

Algunos alternadores tienen reguladores electromagnéticos separados. Otros un relé de aislamiento separado. Éste es un interruptor electromagnético que protege al alternador cuando el encendido está apagado.

Algunos autos tienen un control separado en el circuito de la luz de advertencia en el panel de instrumentos.

Los componentes separados se suelen montar en el compartimiento del motor o, a veces, en la parte superior del propio alternador.

We also have this article in Inglés