Extracción de las pistas exteriores

Utilice una toma y una barra de extensión para expulsar las pistas interiores.

Limpie el buje y las pistas con parafina o aguarrás. Ponga las pistas lejos unas de las otras. Las pistas interiores y exteriores pueden tener diferentes tamaños. Si es así, empiece con la más chica.

Si las pistas son del mismo tamaño, empuje una con un punzón o un cincel y empuje la otra con una toma.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Utilice una toma cómo "punzón" (empujador). Elija una que se ajuste a través de la pista más grande (para descansar) contra la pista más chica.

Alargue la toma con una pieza de extensión y golpéela suavemente con un martillo grande para sacar la pista. Utilice una toma más grande para forzar a la otra pista a ir en dirección opuesta.

Canales de golpe

Canales de golpe

Algunos bujes tienen canales para recibir un golpe.

Si las pistas son del mismo tamaño, retire la primera con un punzón de cara plana y un martillo grande, golpeando alternadamente los lados y trabajando de manera uniforme alrededor de la pista para que no se incline y se atasque. Tenga cuidado de no rayar el interior del buje.

Cuando la primera pista se ha retirado, libere la segunda usando una toma como punzón.

Comprobación y limpieza de los rulemanes

Limpie bien todas las piezas con parafina o aguarrás. Evite que la grasa entre en los frenos al limpiar la mangueta.

Si sólo está haciendo una lubricación de rutina, las pistas exteriores permanecerán en la mangueta. Inspecciónelas: son admisibles hendiduras muy leves, sin embargo necesitará nuevos rulemanes si hay rayones o huecos perceptibles.

Para las pistas interiores y los rodillos o bolas no hay ningún tipo de concesión. Cualquier defecto es inaceptable y requiere la renovación del rulemán.

Lubricación de los rulemanes

Coloque los nuevos sellos de grasa en su lugar golpeando con un martillo, protegiendo el sello con un pedazo plano de madera.

Para reemplazar los rulemanes, coloque las pistas exteriores en el buje utilizando las pistas viejas como punzones. Asegúrese de colocar la pista de rodillos cónicos en sentido correcto.

Engrase los rulemanes con un tipo de grasa aprobada para rulemanes (en caso de duda consulte en el manual del auto o con un distribuidor). Averigüe también la cantidad de grasa a aplicar. La zona central de algunos bujes está muy cargada con grasa, aunque en otros sólo es necesaria una capa ligera. Siempre llene los rulemanes con la mayor cantidad de grasa que puedan contener, forzándola entre las pistas.

Con rulemanes de rodillos, cubra la pista exterior con bastante grasa. Haga girar los rodillos (en su jaula) en la pista interior mientras pasa grasa en cada hendidura.

Llene el rulemán con grasa.

Coloque el rulemán relleno de grasa en su pista.

Ponga el interior de la pista interna en la pista exterior o si es más conveniente colóquela en la mangueta con un punzón tubular. No se olvide de colocar separadores entre los rulemanes.

Luego inserte el nuevo sello de grasa (con cualquier tipo de rulemán). Asegúrese de colocarlo en sentido correcto. Si se ajusta a ras con el borde interior del buje, golpéelo suavemente con un bloque de madera; si se encuentra empotrado, utilice un tapón para presionarlo hacia adentro.

Reensamblaje del buje y los rulemanes

Vuelva a colocar el buje con cuidado, para no molestar a los rulemanes o pistas.

Engrase ligeramente la mangueta, incluyendo el extremo roscado y el arcén en la base. Mantenga la grasa alejada de las partes de los frenos.

Empuje con cuidado el buje en la mangueta, teniendo cuidado de no destruir la pista interior de una bola exterior del rulemán con el extremo de la mangueta.

Si el buje se pega, golpéelo con un martillo de cara blanda. Inserte la pista interior de un rulemán exterior de rodillos.

Coloque la arandela de empuje con el lado biselado hacia el rulemán. Enrosque la tuerca del buje y luego ajuste el buje. Inserte una tuerca almenada para que se alinee con el agujero del pasador (moviendo la tuerca hacia atrás, no hacia adelante) o adapte una tapa con forma de tuerca (si hay una).

Coloque un pasador nuevo, con la cabeza hacia arriba, y las patas abiertas. Recorte las patas para que no impidan la colocación del guardapolvo. Vuelva a montar los frenos.

Coloque la arandela de empuje en su lugar y enrósquela en el eje.

Coloque la tapa de la tuerca (si hay una), inserte y abra el pasador. Empuje el guardapolvo.

We also have this article in Inglés