Los soportes anti-vibración de goma de un motor, se pueden romper o desprender de los platos de metal a los que están unidos.

Soportes del motor en un motor longitudinal Soporte demontaje del motor Goma insertapara absorberlasvibraciones Plato de soporteen el chasis

Soportes del motor en un motor longitudinal

Un típico soporte frontal de goma en un motor montado longitudinalmente. Uno de un par, claramente visible desde arriba.

Realice el chequeo con el motor en marcha. Tire de la conexión del acelerador del carburador, para que el motor se acelere por un momento.

A medida que lo hace, observe los soportes. De repente el motor comenzará a balancearse en los soportes y las grietas o áreas no unidas se abrirán.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Repita esto con el motor apagado, balanceando a mano el motor en sus soportes.

Por lo general, un motor que está montado longitudinalmente tiene dos soportes delanteros que son fáciles de ver. También tiene soportes traseros en la caja de cambios.

Un motor transversal puede tener tres o cuatro soportes, algunos de los cuales tienen que ser chequeados (y si es necesario reemplazados) por debajo del auto.

Levante las ruedas delanteras en las rampas, con el freno de mano aplicado y las ruedas traseras bloqueadas. Pida ayuda para accionar el acelerador.

Si algún soporte falla en un motor colocado longitudinalmente, reemplace los dos soportes delanteros; si es un motor transversal, todos sus soportes.

Sustitución de los soportes

Reparta la carga en el cárter con un pedazo ancho de madera.

Si el motor tiene una barra de equilibrio o un amortiguador (Vea Chequeo de los amortiguadores del motor) acoplado a la carrocería, desenrosque un extremo de la barra o amortiguador y muévalo.

Apoye el motor con un gato por debajo del cárter, exactamente entre los soportes.

Proteja el cárter con un bloque de madera de al menos 15 cm (6 pulgadas) cuadrados y 2,5 cm (1 pulgada) de espesor.

Desenrosque las tuercas y los tornillos.

Atornille el gato hasta que el motor se eleve sólo un poco. Mire las mangueras del radiador, escape, cables, caños y conexiones para asegurarse de que el movimiento adicional no los fuerce. Desconecte cualquier cosa que parezca estar en riesgo.

Levante el motor hasta que los soportes no tengan ninguna carga. La carrocería del vehículo se elevará un poco también.

Puede que tenga que estar parado en un taburete o una caja de madera para llegar a los soportes.

Si necesita ir por debajo del auto, asegúrese de que tanto el motor como las ruedas estén apropiadamente aseguradas. Desconecte sólo un soporte a la vez, para evitar que el motor esté sostenido únicamente por el gato.

Afloje los tornillos y tuercas que sujetan el soporte al motor y la carrocería, tomando nota de cómo estos y las arandelas fueron exactamente colocados.

Retire el soporte de montaje para liberar la parte de goma del soporte.

También tenga en cuenta de que manera se pone la parte de la goma. Luego sáquela y coloque una nueva.

Vuelva a insertar los tornillos y tuercas, pero no los apriete del todo.

Reemplace de la misma manera otros soportes que sean necesarios.

Saque el soporte de goma y renuévelo.

Lentamente baje el gato y sáquelo. Vuelva a conectar la barra de equilibrio y cualquier soporte del motor que se haya desconectado.

Arranque el motor y déjelo en ralentí durante unos minutos, para que se pueda auto-ajustar a su posición habitual sobre los soportes. Apriete las tuercas y los tornillos.

Por último, compruebe el ajuste de todas las mangueras y ganchos de sujeción de caños al motor, en caso de que alguno se haya soltado.

Soportes de un motor transversal

Soportes de un motor transversal

Un soporte utilizado en un motor transversal tiene un único tornillo central, que se saca. El motor se eleva lo suficiente como para poder retirar el soporte de goma.

We also have this article in Inglés