El botón de reinicio se encuentra en el mango. Recuerderestablecer el tester a 0 antes de probar el próximocilindro.

El tester de compresión generalmente se enrosca, aunque algunos modelos tienen un tapón de goma.

Una buena manera de comprobar el desgaste del motor es revisando la compresión de cada cilindro con un tester de compresión, el cual se pueden comprar o alquilar.

El chequeo revelará cualquier fuga y permitirá detectar si la causa es debido al desgaste de los anillos del pistón, una junta fundida en la culata o una válvula que no se asienta de forma adecuada.

Tipos de tester de compresión Un conector de roscareemplaza a la bujía Un conector detapón de goma semantiene en elagujero

Tipos de tester de compresión

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Pruebe cada cilindro mientras el motor es puesto en marcha por el motor de arranque y luego compare las lecturas de presión entre sí y con la presión especificada en el manual del auto.

Prueba de cada cilindro

Haga funcionar el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento y luego retire todos los cables de las bujías. Si cree que podría confundir los cables, etiquételos.

Retire los cables del enchufe agarrando las tapas. No tire de los cables ya que los podría dañar. Etiquete los cables de ser necesario para evitar confundirlos cuando los vuelva a colocar.

Retire el cable de baja tensión de la bobina para evitar posibles chispas en los tapones. En un motor de inyección de combustible, desconecte el cable de suministro de combustible de la bomba que se encuentra en el fusible.

Pídale a alguien que lo ayude a presionar el pedal del acelerador (con fuerza hacia abajo) para abrir completamente el acelerador. También solicítele que esté listo para prender el interruptor de encendido y el motor de arranque.

Limpie el área alrededor de los agujeros de los enchufes para evitar que entre mugre al motor. Retire los enchufes con una llave.

Retire una bujía del cilindro y atornille o empuje el conector del tester de compresión en un agujero de la bujía. Si tiene que ser mantenido en posición, sosténgalo con firmeza para evitar fugas.

Pídale a su ayudante que ponga en marcha el motor durante al menos diez revoluciones, o entre seis y ocho segundos. Tenga cuidado de que su ropa o cabello no quede atrapado en las correas o poleas.

La lectura de presión en el medidor, aumenta en los pasos y puede tomar hasta diez revoluciones en alcanzar el máximo.

El botón de reinicio se encuentra en el mango. Recuerderestablecer el tester a 0 antes de probar el próximocilindro.

El tester de compresión generalmente se enrosca, aunque algunos modelos tienen un tapón de goma.

Anote la presión y el número de revoluciones que tomó. Luego de esto pruebe todos los otros cilindros, de la misma manera, tomando nota de la lectura después de la misma cantidad de vueltas.

Si el motor está en buenas condiciones, las cifras deberían estar dentro del 10 % de los demás y de la cifra del fabricante.

Si uno o más cilindros dan un resultado inferior a los demás, una siguiente prueba (descripta en la siguiente columna) mostrará si la pérdida está en los anillos desgastados del pistón o en otro lugar.

Adaptadores de tester de compresión Tapón de cortoalcance Tapón de largoalcance Adaptador para elagujero del tapón delargo alcance

Adaptadores de tester de compresión

Los tapones pueden tener corto o largo alcance (la longitud de la rosca desde el cuerpo del tapón hasta la punta). Un tester con conector de tornillo tiene un adaptador, que debería montarse al insertar el conector en el enchufe de un tapón de largo alcance.

Rastreo de la falla

Vierta una cuchara de aceite de motor limpio (10 ml) en el cilindro del cual sospecha.

Vuelva a conectar el tester de compresión y ponga en marcha el motor como se detalló en las columnas anteriores.

Si hay un marcado aumento de la presión, será porque los anillos de pistón están desgastados. Si no lo hay, puede ser porque el agujero está tan dañado que el aceite ha dejado de sellarlo o probablemente porque la junta o las válvulas están rotas.

Para chequear las válvulas, la culata debe ser removida (Vea Cómo remover la culata del cilindro). Una junta que pierde, sin embargo, mostrará otros síntomas además de la pérdida de compresión. Una fuga entre los cilindros producirá una marcha irregular. También puede haber una pérdida de refrigerante en el cárter, que se mostrará como una emulsión blanca en la varilla y una lectura de alto nivel de aceite.

We also have this article in Inglés