Kit de bloqueo central

Kit de bloqueo central

Estos kits se pueden instalar en autos de dos o cuatro puertas. El kit que se muestra a continuación es uno para un auto de cuatro puertas y consta de: A- unidad principal de accionamiento; B- otras unidades de accionamiento; C- inicio del cableado; D- soportes de montaje; E- bielas y abrazaderas; F- conectores eléctricos y aisladores; G- tornillos de fijación, pinzas y arandelas

Los robos de autos son siempre una preocupación para el usuario y es prudente tomar todas las medidas necesarias pra prevenirlos.

El bloqueo central es una función que proporciona comodidad y mayor seguridad a cualquier persona que conduzca regularmente con pasajeros.

Seguridad

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

La ventaja más evidente de un sistema de bloqueo central es que proporciona un rápido y ágil bloqueo de todas las puertas del auto a la misma vez, simplemente accionando el bloqueo del conductor. La ventaja de seguridad es que no hay peligro de dejar una puerta desbloqueada. También puede bloquear fácilmente las puertas traseras para mantener a los niños en el interior del vehículo.

Para que su auto tenga bloqueo central, necesitará un kit que se puede comprar fácilmente en una tienda de accesorios. Éste consiste en unidades de accionamiento eléctrico que se montan en el interior de las puertas, junto con todos los cables, soportes y bielas que se necesitan para el montaje en el auto.

Un kit puede ser usado en un auto de dos o cuatro puertas, aunque los beneficios de colocar uno en un auto de cuatro puertas son obviamente mayores. También se puede utilizar en casi cualquier modelo de automóvil, sin embargo es aconsejable consultar con su distribuidor si es adecuado específicamente para su auto. También es una buena idea ver varias opciones antes de comprar uno.

Funcionamiento

Cuando se acciona el bloqueo de la puerta del conductor, se mueve un interruptor en la unidad principal de accionamiento. Esta unidad envía una señal a las unidades de accionamiento, que mueven las bielas y bloquean o desbloquean las otras puertas.

Control remoto

Algunos kits también tienen un control remoto. Esto le permite bloquear el auto desde el exterior con una unidad de mano. Tiene la ventaja de que si los bloqueos se congelan por el frío, todavía podrá ser capaz de abrir la puerta.

1. Retire el panel

1. Retire el panel

Los paneles de las puertas se deberían sacar para ganar acceso al interior. Retire todas las manijas y carretes antes de soltar los ganchos de fijación y levantar el panel (Vea Carrocería 8). Retire con cuidado la hoja de condensación instalada detrás del panel.

2. Posición de montaje

2. Posición de montaje

Cada unidad de accionamiento debería ser colocada en el interior del tapiz interior de la puerta, de manera que su propia varilla auxiliar se pueda unir a la biela, entre el botón de bloqueo de la puerta y el montaje del bloqueo. Si puede, colóquelo a través de uno de los agujeros en el tapiz para que la instalación sea más sencilla. La unidad no debería obstruir el vidrio o el mecanismo de apertura.

3. Marcado y perforación

3. Marcado y perforación

Coloque el soporte de montaje en el tapiz interno de la puerta. Marque la posición de los agujeros para los tornillos de fijación, con un marcador y luego retire el soporte. Con un taladro, perfore los agujeros. Fije el soporte con los tornillos y ganchos de fijación provistos, colocando los ganchos detrás del tapiz de la puerta.

4. Colocación de la unidad de accionamiento

4. Colocación de la unidad de accionamiento

Asegure la unidad de accionamiento al soporte con los tornillos suministrados. Los tornillos pasan a través del soporte de montaje y por dentro de los dos agujeros ubicados en la carcasa de la unidad de accionamiento. Conecte el caño de ventilación de condensación a la parte inferior de la puerta, y el cableado al extremo articulado de la puerta, a modo de que quede pronto para ser conectado más tarde.

5. Varilla auxiliar

5. Varilla auxiliar

Doble en forma la varilla auxiliar. Debería ir desde la unidad de accionamiento, en paralelo a una parte de la biela ya existente. Una la varilla auxiliar a la unidad de accionamiento con el gancho suministrado. Las dos varillas están conectadas entre sí con una abrazadera y un tornillo. Coloque las varillas en la abrazadera y fíjelas con los tornillos.

6. Conexión del cableado

6. Conexión del cableado

Un inicio de cableado se proporciona con el kit para conectar la unidad principal de control con las unidades de accionamiento. Si es posible conecte el inicio del cable junto al cableado ya existente. De ser necesario, perfore pequeños agujeros en la puerta y en la carrocería, colóqueles arandelas y luego conecte los cables a través de los agujeros en las puertas.

Cableado del bloqueo central

Diagrama del cableado del bloqueo central.

Cada unidad de accionamiento tiene una pequeña cantidad de cables unidos que terminan en un enchufe múltiple. La unidad principal de accionamiento se identifica por tener dos cables adicionales conectados a la misma. Estos son la alimentación y la conexión de retorno a tierra de todo el sistema de bloqueo de puertas.

Para empezar, desconecte la batería para evitar cortocircuitos. Una los conectores de los terminales con los extremos de todos los cables que conducen a las unidades de accionamiento. Recuerde que hay cuatro cables que van hacia la unidad principal de accionamiento y sólo dos hacia las otras.

Conecte los cables a los terminales del enchufe múltiple, asegurándose que los colores del cableado se correspondan. Pase el cable de alimentación a una alimentación permanente, como el terminal de la batería o el lado de la batería de la caja de fusibles. Coloque un fusible en línea (16 amperes) a este cable. Conecte el cable de tierra a un punto acecuado de conexión a tierra y asegúrelo firmemente.

Vuelva a conectar el terminal de la batería y pruebe que el bloqueo funcione correctamente. Finalmente vuelva a colocar el panel de la puerta y los controles de las ventanas.

We also have this article in Inglés