Selección de monitor

Selección de monitor

Puede encontrar una gran variedad de monitores de luz de freno en tiendas de accesorios.
El monitor A tiene una caja de control separada y una la luz de advertencia. El monitor B tiene combinada la caja de control y la luz de advertencia, y la unidad está montada en el tablero. El monitor C tiene tres luces de advertencia que también están combinadas con la caja de control, la cuál está montada en el tablero. Una de estas luces indica si el circuito de freno está bien, mientras que las otras dos advierten posibles fallas.

Las luces de freno son una señal de advertencia vital para otros conductores y un requisito legal, por lo que necesitará siempre estar seguro de que estén en buenas condiciones de funcionamiento. Deberían chequearse todos los días, pero ya que que esto es difícil de hacer sin ayuda, sólo se revisan en raras ocasiones.

Una manera fácil de mantener un ojo en las luces de freno, es colocando una unidad de luz de advertencia de freno. Ésta monitorea la corriente utilizada por el circuito de la luz de freno. Si una o ambas luces se apagan, existe una mala conexión a tierra en algún lugar del circuito o un cable se desconecta, habrá una caída en la cantidad de corriente utilizada y la unidad encenderá una luz de advertencia que se encuentra colocada en el tablero. Es una prestación de seguridad de relativo bajo costo, que vale la pena tener.

Luces de advertencia

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Como hay una gran variedad de kits para elegir, necesitará chequear las distintas unidades para ver qué prestaciones tienen y cuales son sus precios.

Por ejemplo, algunos sólo tienen una única luz de advertencia que se ilumina cuando se produce un fallo en el circuito de la luz de freno. Otros están equipados con dos luces, una de las cuales actúa como un verificador de sistema y se ilumina para indicar que el circuito está bien, cada vez que se presiona el pedal. La otra luz, por lo general se ilumina en rojo para indicar que hay un fallo en el circuito.

Algunos monitores también tienen una función de autocomprobación. Cada vez que el encendido se prende, la luz de advertencia se ilumina durante unos segundos para indicar que el propio monitor está funcionando.

Colocación

Algunas unidades tienen un pequeño panel de visualización de advertencia, que simplemente está pegado a la superficie del tablero con una almohadilla autoadhesiva. Otros tienen una unidad de control independiente y una luz.

Con este último, usted puede colocar la unidad de control cerca de las luces de freno, en la parte trasera del auto y montar la luz de advertencia en el propio tablero o en un soporte asegurado al mismo.

Montaje de la luz de advertencia

Montaje de la luz de advertencia

Desconecte la batería. Si la luz de advertencia se va a montar en el tablero, encuentre una posición adecuada y perfore un agujero. Si se monta en un soporte en la parte inferior del tablero, perfore dos agujeros y fije el soporte con tornillos autorroscantes. Luego ajuste la luz de advertencia en el soporte.

Coloque la caja de control

Coloque la caja de control

La caja de control del monitor se monta dentro de la bota, cerca de las luces de freno traseras, utilizando una almohadilla autoadhesiva. Retire cualquier cobertor o tapa que esté alrededor de las luces traseras. Encuentre un lugar cercano al cable principal de alimentación de la luz de freno, luego retire el papel de protección de la almohadilla adhesiva y presiónela firmemente en su posición.

Conexión de la caja de control

Conexión de la caja de control

Desconecte el cable principal de alimentación de la luz de freno desde las propias luces de freno. Conecte el cable adecuado de la caja de control a este cable de alimentación. A continuación, corte el cable que se encuentra entre las dos luces de freno y una los dos cabos sueltos a los dos cables de color gris o naranja de la caja de control.

Conexión de la luz de advertencia

Conexión de la luz de advertencia

Pase los dos cables de la luz de advertencia de vuelta desde la caja de control, bajo las alfombras , hacia la luz de advertencia. Una los dos cables a los dos terminales en la luz de advertencia. Utilizando un conector Scotchlok, conecte otro cable en el cable rojo de luz de advertencia a caja de control, y luego únalo a una alimentación de encendido controlado.

Conexión a tierra

Conexión a tierra

Encuentre el cable de tierra que está conectado a la unidad de control. Conéctelo ya sea a un punto existente de tierra o perfore un pequeño agujero en la carrocería y ajústelo con un tornillo autorroscante. Podría tener que frotar la pintura con el metal para conseguir un buen contacto. Pásele vaselina a la conexión para evitar corrosión.

Chequeo

Chequeo

Vuelva a conectar la batería y prenda el encendido, la luz de advertencia debería encenderse por unos segundos. Retire una de las bombitas de luz de freno y pise el pedal del freno. La luz de advertencia debería encenderse para indicar la falla. Si la luz no se enciende, vuelva a revisar todo el cableado.

We also have this article in Inglés