¿A quién no le apasiona la idea de un auto volador? La empresa AeroMobil, con sede en Eslovaquia, presentó el prototipo de Flying Roadster 3.0 y comenzó un programa regular de pruebas de vuelo en condiciones reales de vuelo.

Aeromobil in hanger w1400

El AeroMobil ha estado en desarrollo desde 1990.

Como auto el AeroMobil se adapta a cualquier espacio estándar de estacionamiento, utiliza combustible regular y puede ser utilizado en el tráfico por carretera al igual que cualquier auto tradicional. Como avión puede ser utilizado en todos los aeropuertos del mundo, aunque también puede despegar y aterrizar en cualquier superficie pavimentada o de pasto con unos pocos cientos de metros de largo.

Aeromobil flying w1400

Tiene dos asientos. Funcionando como auto cuenta con una autonomía de 930 kms y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Como avión puede despegar en menos de 300 metros (idealmente en pasto) y en tierra dentro de los 50 metros.

Aeromobil cockpit w1400

En vez de un juguete para multimillonarios el AeroMobil ve su gran mercado potencial en los países emergentes de África y Asia, donde las carreteras son pobres o inexistentes.

Aeromobil flying car team w1400