Las partes de un motor suspendido por un árbol de levas Árbol delevas El árbol de levas tiene lóbulos en forma de peraque accionan las válvulas. Por lo general unaentrada y una válvula de escape para cadacilindro. Pistón El pistón se fija con anillosde acero que llenan labrecha entre éste y lapared del cilindro. Volantemotor El volante motor es un disco pesado unido alextremo del cigüeñal. Éste ayuda a transmitir lapotencia del motor y a suavizar los impulsosindividuales de los pistones, de modo que laenergía fluya uniformemente. Biela La biela convierte el movimientohacia arriba y hacia abajo de lospistones, en movimiento rotativo pormedio de una acción de pedal. cigüeñal El cigüeñal transmite la potencia a lasruedas a través de la caja de cambios. Cárter El cárter contiene el aceite delubricación necesario para elmovimiento de las piezas del motor.Desde la bomba de aceite, un cañolleva al aceite a través de un colador. Correa detransmisióndel árbolde levas Una correa dentada(comúnmente llamadacorrea de distribución)impulsa al árbol de levasdesde un piñóninstalado en el extremodel cigüeñal. El árbol delevas gira a la mitad de lavelocidad del motor.

Las partes de un motor suspendido por un árbol de levas

El motor es el corazón de su auto. Ésta es una máquina compleja construida para convertir el calor de la combustión de gas en la fuerza que hace girar las ruedas.

La cadena de reacciones que alcanza ese objetivo se pone en movimiento por una chispa, que enciende una mezcla de vapor de combustible y aire comprimido dentro de un cilindro momentáneamente sellado, haciendo que éste queme rápidamente. Por este motivo es que la máquina se llama motor de combustión interna. A medida que la mezcla se quema, se expande, proporcionando energía para conducir el auto.

Para soportar la pesada carga de trabajo, el motor debe ser una estructura robusta. Éste se compone de dos partes básicas: la sección inferior y más pesada es el bloque del cilindro, una carcasa para el movimiento principal de las piezas del motor (la tapa superior desmontable es la culata).

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

La culata contiene pasajes de control de válvula, a través de donde entra a los cilindros la mezcla de aire y combustible, y otros por donde se expulsan los gases producidos por su combustión.

El bloque alberga al cigüeñal, que convierte el movimiento alternativo de los pistones en movimiento rotativo en el cigüeñal. A menudo, el bloque también alberga al árbol de levas, el cual opera los mecanismos que abren y cierran las válvulas en la culata. A veces el árbol de levas se encuentra en la culata o montado por encima de ésta.

Los cilindros en los que operan los pistones están fundidos en el bloque ya que son soportes para equipo auxiliar, tal como un filtro lo es para el aceite que lubrica al motor o una bomba para el combustible. Un depósito de aceite, llamado cárter, se atornilla por debajo de la caja del cigüeñal.

Generalmente, tanto el bloque como la culata están hechos de hierro fundido. Aunque algunas veces se elige aluminio para la culata debido a que éste es más ligero y disipa el calor de manera más eficiente.

We also have this article in Francés y Inglés