Transmitiendo a través de un eje de propulsión

Motor delantero - tracción trasera Juntasuniversales Ejetrasero Carcasa deldiferencial Eje depropulsión Caja decambios Motor

Motor delantero - tracción trasera

El motor y la caja de cambios se atornillan juntos, con el embrague entre ellos. El motor se monta de forma rígida, aunque el eje de propulsión debe ser flexible para permitir el movimiento del eje trasero.

En un auto con motor delantero y tracción trasera, la potencia se transmite desde el motor a través del embrague y la caja de cambios en el eje trasero, por medio de un eje de propulsión tubular.

El eje trasero debe ser capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo en la suspensión, de acuerdo a las variaciones de la superficie del pavimento.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

El movimiento hace que el ángulo del eje de propulsión y la distancia entre la caja de cambios y el eje trasero cambien constantemente.

Para permitir el movimiento constante, chavetas en el extremo delantero del eje de propulsión se deslizan hacia dentro y hacia fuera de la caja de cambios a medida que la distancia varía. El eje también tiene juntas universales en cada extremo y algunas veces en el medio.

Las juntas universales permiten que el eje de propulsión sea flexible a medida que transmite potencia.

La última parte de la transmisión es la relación final, que incorpora al diferencial y muchas veces se llama de la misma manera, diferencial.

Transmisión final Corona Semieje Piñón depropulsión Piñónsemieje

Transmisión final

Unido al eje propulsor hay un piñón que entra en la carcasa del diferencial, en el centro del eje trasero. Los piñones biselados dentro del diferencial giran con la corona e impulsan a los semiejes hacia las ruedas traseras, por lo general a ambos a la misma velocidad. En las curvas permiten que una rueda gire más rápido que la otra.

El diferencial tiene tres funciones: rotar la dirección de la unidad 90 grados con respecto a las ruedas traseras, permitir que cualquiera de las ruedas traseras giren una más rápido que la otra en las curvas y efectuar una reducción del engranaje final.

Un engranaje de piñón dentro del diferencial es impulsado por el eje de propulsión y tiene sus engranajes biselados (cortados en un ángulo). Éste se engrana con una corona dentada biselada de manera que los dos engranajes forman un ángulo de 90 grados.

Junta universal

Junta universal

El tipo más común de junta universal, la junta Hooke, utiliza una "araña" en forma de cruz a través del eje de transmisión. La "araña" trabaja sobre los rulemanes de aguja para minimizar la fricción

La corona dentada generalmente tiene alrededor de cuatro veces el número de dientes que un engranaje de piñón, haciendo que las ruedas giren a un cuarto de la velocidad del eje de propulsión.

La tracción se transmite desde el diferencial hacia las ruedas traseras por medio de semiejes o ejes de transmisión.

Al final del diferencial de cada semieje, un engranaje de piñón biselado se conecta a la corona dentada por medio de un conjunto intermedio de piñones biselados.

Transmisión a través de las ruedas delanteras

Motor transversal Caja decambios Embrague Motor Eje detransmisión

Motor transversal

La caja de cambios está integrada en el cárter. La tracción se transmite a las ruedas delanteras por medio de ejes articulados universalmente.

Los autos con tracción delantera utilizan los mismos principios de transmisión que los de tracción trasera, aunque los componentes mecánicos varían en diseño de acuerdo a la disposición del motor y la caja de cambios.

Los motores transversales se montan normalmente justo encima de la caja de cambios y la potencia se transmite a la caja de cambios a través del embrague por un tren de engranajes.

Motor en línea Caja decambios Motor Embrague Eje detransmisión

Motor en línea

En este diseño de tracción delantera, la caja de cambios está en posición convencional en la parte trasera del motor.

Los motores en línea se acoplan directamente a la caja de cambios y la transmisión pasa a través del embrague de manera normal.

En ambos casos, la unidad pasa desde la caja de cambios a una unidad de transmisión final.

En un motor montado transversalmente, la unidad de transmisión final por lo general se encuentra en la caja de cambios. En un motor en línea, ésta se monta normalmente entre el motor y la caja de cambios.

La energía se toma desde la unidad de transmisión final hacia las ruedas por medio de ejes cortos de transmisión. Para hacer frente a la suspensión y al movimiento de la dirección en las ruedas, los ejes de transmisión utilizan un tipo altamente desarrollado de junta universal llamado junta de velocidad constante (VC).

Junta homocinética Eje deentradaa la juntahomocinética Eje de salida ala juntahomocinética Rulemanes

Junta homocinética

La junta está diseñada para hacer frente al mismo tiempo de la transmisión y la dirección en autos con tracción delantera.

Una junta de velocidad constante utiliza ranuras con rulemanes de acero en ellos en vez de la "araña", que se encuentra en una junta universal y transmite la potencia a una velocidad constante, independientemente del ángulo y la distancia entre la unidad de transmisión final y las ruedas.

Algunos autos, como los primeros Minis, también tienen ejes de acoplamiento de transmisión que son juntas "araña" y realizan el mismo trabajo que las juntas universales en los autos con tracción trasera, lo que permite el movimiento hacia arriba y abajo de la suspensión. Por lo general son hechos de goma y pegados al metal.

Motor trasero accionando las ruedas traseras

Algunos autos, como ciertos Fiat chicos o el escarabajo VW, tienen motores y cajas de cambios montados en la parte trasera, accionando las ruedas traseras.

La potencia se transmite a través del embrague de la caja de cambios, pasando a las ruedas a través de ejes de transmisión.

La disposición es similar a algunos autos de tracción delantera, excepto que no hay necesidad de hacer ninguna compensación para el movimiento de dirección de las ruedas.

A veces los ejes están conectados a las orillas de la caja de cambios por acoplamientos en "rosca".

Los ejes y las orillas están atornillados a cada lado de los acoplamientos, y la unidad se transmite a través de la goma flexible.

We also have this article in Inglés y Francés