Difusor fijo - tipo Solex Precalentamientoeléctrico de arranque enfrío (instalado enalgunos carburadoresrecientes) Conexión delacelerador Bomba delacelerador Ensamblajeautomático delahogador Solapa delahogador Flotador Cuba delcarburador

Difusor fijo - tipo Solex

Un típico carburador de difusor fijo. Éste es un Solex y el flujo de aire va desde arriba hacia abajo. Esto se llama corriente descendente del carburador.

El difusor fijo del carburador se parece al tipo de difusor variable más simple (Vea Cómo funcionan los difusores variables) en tener un Venturi (un cuello estrecho) a través del cual el aire fluye en su camino hacia el motor.

El vacío parcial causado por el aumento de la velocidad del aire a través del Venturi, aspira combustible a través de un difusor para mezclarlo con el aire.

Del mismo modo, el flujo de aire es controlado por una solapa en el acelerador, conectada al pedal del acelerador, para regular la velocidad del motor.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

Sobre el acelerador, una solapa de ahogo bloquea parcialmente el flujo de aire para dar una mezcla más rica al arranque. Como en todos los carburadores, una cuba proporciona un suministro constante de combustible.

Cambio entre difusores

El difusor fijo cuenta con difusores abiertos que le permiten regular el flujo de combustible. En consecuencia debe haber varios difusores de diferentes tamaños, para proporcionar las diferentes cantidades de combustible necesarias en cada momento.

Cuando el motor está en ralentí, se requiere muy poco combustible. No hay mucho flujo de aire a través del acelerador casi cerrado (muy poco cómo para empujar cualquier cantidad de combustible a través del difusor principal en el Venturi).

Pero existe un gran vacío debajo de la solapa del acelerador, donde hay un pequeño difusor de ejecución lenta que forma parte del frecuente circuito complejo de baja velocidad (ralentí). El vacío gotea combustible a través de este difusor para mantener el motor en ralentí.

Cuando el acelerador se abre, el flujo de aire se acelera de repente. Una bomba de aceleración conectada al acelerador, provee de un breve chorro de combustible adicional para enriquecer temporalmente la mezcla y evitar un punto plano (una vacilación momentánea), que es la incapacidad del carburador para proporcionar la mezcla correcta que satisfaga la repentina demanda de energía.

La presión para suministrar este chorro, proviene de un diafragma de goma abierto en un lado al aire. La presión normal de aire, más grande que el vacío parcial dentro del carburador, empuja al diafragma hacia dentro contra un pistón, que bombea combustible.

Después, el rápido flujo de aire establece un vacío en el Venturi que extrae el combustible desde el difusor principal. Cuanto más rápido es el flujo, más combustible se extrae. La mayoría de los carburadores tienen una o más válvulas de retención, por lo general una pequeña bola ubicada sobre un agujero cónico. Esto evita el desperdicio de flujo de retorno de combustible.

Ajuste de precisión

Por sí mismo, el difusor principal no es lo suficientemente preciso como para suministrar exactamente la cantidad correcta de combustible en todo el rango de velocidades del motor. Éste tiende a proporcionar demasiado a altas velocidades.

Existen varios dispositivos que permiten evitar una mezcla sobrecargada. Dependiendo del tipo, un difusor fijo puede tener uno o más.

En el sistema de compensación, el suministro de combustible desde la cuba del carburador se divide en dos. Un sector conduce directamente hacia el difusor principal. En el otro, el aire se filtra en el combustible a través de un pequeño difusor. Cuanto más rápido fluye el combustible, más aire se filtra y más se debilita la mezcla final.

En el sistema de aire de corrección, todo el combustible pasa a través del difusor principal, pero en vez de ir directamente hacia el Venturi, primero pasa a través de un pozo vertical que contiene un caño de emulsión perforado.

En la parte superior del caño de emulsión hay un pequeño difusor abierto al aire. Éste permite que el aire burbujee en el combustible a través de los agujeros en el caño.

Cuando el auto está en marcha, la velocidad del motor es alta aunque el acelerador no esté completamente abierto. Algunos carburadores tienen un dispositivo de economía con un diafragma de goma conectado por un lado al Venturi y abierto al aire en el otro.

El aumento de vacío bajo el acelerador en estas condiciones, hace que el diafragma se abulte hacia dentro, abriendo una válvula para mezclar aire extra en el combustible y debilitar ligeramente la mezcla.

Inyección de combustible

Algunos motores de alto rendimiento no tienen carburadores. En lugar de ello, el combustible se inyecta directamente a través de boquillas en los pasajes de aire por delante de las válvulas de admisión del cilindro.

We also have this article in Inglés y Francés